Los Olvera

La planeación urbana de 17 hectáreas al sur de la capital queretana se consolida dentro de la conciencia cultural, social y natural, priorizando las interacciones humanas y postulados como la Villes à 15 minutes.

A partir de este proyecto se adecuó la distribución eficiente del espacio, optimizando recursos y promoviendo la sostenibilidad. Implicó un análisis detallado de contextos sociales, económicos y ambientales, estudios de viabilidad, zonificación, infraestructura, movilidad y uso del suelo, integrando normativas técnicas y consultoría interdisciplinaria, con el fin de mejorar la calidad de vida y garantizar un desarrollo ordenado y equitativo.

  • A partir de un detallado diagnóstico territorial, se realizó un análisis demográfico que en conjunto con la normatividad de desarrollo urbano local, resultaron en propuestas de diseño urbano que optimicen el uso del suelo y mejoren la calidad de vida.

  • A partir de la normatividad estatal se generó la zonificación orientanda a la planeación urbana para garantizar un desarrollo ordenado, sostenible y adecuado a las necesidades socioeconómicas y ambientales del desarrollo.

  • El proceso de determinar los usos de suelo involucró el análisis de normativas estatales, considerando factores como la infraestructura, densidad poblacional, características geográficas y ambientales, para establecer zonas residenciales y comerciales.

Anterior
Anterior

Fraccionamiento Puertas Del Sol

Siguiente
Siguiente

Restaurante Carne y Sal